miércoles, 11 de agosto de 2010

DIA 4 NEW YORK (si solo son 7 calles de nada…… pero verticales )


Quedamos a eso  de las 8:30 de la mañana en el hall del hotel, desayunamos el típico café para llevar y pusimos rumbo al puente de Brooklyn, cogimos el metro  y tras unos 15 minutos llegamos a la ansiada entrada del  mencionado puente, la verdad es que impresiona  bastante, y más cuando piensas que fue construido entre los años 1870 y 1883, nos encaminamos para recorrerlo de punta a punta, pero cada dos por tres nos tenemos que parar para hacer fotos ya que las vistas son fantásticas.
El final del puente termina en el distrito financiero, y decidimos acercarnos al pier 16 (manera estadounidense de decir  muelle), a intentar conseguir cuadrar un crucero para mañana.

Decidimos bajar andando a Battery Park a coger el ferry a Staten Island que es gratuito y nos lleva cerca de Ellis Island, sale cada media hora asi que nos toca esperar un poquito, pero es muy puntual , embarcamos a la carrera para intentar coger un asiento  alto y con vistas al lado en el  que esta la estatua, conseguimos hacernos fuertes en una de las barandillas de la tercera planta del ferry y cruzamos por delante del  famosa estatua de la libertad, parece mucho más pequeña , hasta que la comparas con el tamaño de la gente que está esperando la cola para entrar.
Decidimos quedarnos a comer en Staten  Island, haber si nos salía mas barato, porque la ciudad es un poquito carita en general…… y asi fue, nos metimos en la típica pizzería de barrio y nos pusimos hasta la corvejera de comer bastante mas barato.
Decidimos tomar el siguiente ferry de vuelta y aprovechar  la tarde para ver el distrito financiero. En Battery Park encontramos un tio vestido de estatua de la libertad, que muy amablemente nos estafo 5$ por tirarnos dos fotos con él, pero estuvo muy gracioso.
Dentro de este mismo parque se encuentra  The Sphere, a todos se nos encoge un poco el corazón al saber que este monumento estaba situado antaño en la plaza del World Trade Center, y que tras los atentados del 11-S quedo dañado  y se cambio a este parque en recuerdo de las victimas de aquel fatídico dia.
Nos dirigimos ahora a ver el famoso toro de Bowling Green, donde es tradición tocarle los huevos al toro para que te de suerte con el dinero, y como 6 gilipollas le tocamos los huevos, brillantes debido al desgaste  del roce, además sacamos unas foticos, cada uno en la posición mas bochornosa posible…… vaya espectáculo.
Del toro encaminamos nuestros pasos a lo que fue el World Trade Center, y allí encontramos  el inmenso hueco de 7 edificios ,donde poco  a poco están construyendo otras 7 torres en recuerdo de las anteriores, la mas pequeña de ellas ya esta contruida y la llaman la Torre de Cristal, otra esta diseñada por el arquitecto español Calatraba. En general el proyecto se parece bastante a las torres de la antigua ciudad deportiva del Madrid , pero mas altas.
Dentro de la zona cero se encuentra la iglesia de St. Paul, que sirvió de refugio y hospital el dia del atentado, dentro han montado una especie de museo con un monton de recuerdos de la gente que estuvo ayudando. Tambien hay varios altares en recuerdo de las personas que fallecieron.
De ahí nos dirijimos al museo gratuito de la Zona Cero, donde se agolpan un monton de recuerdos y homenajes  a las personas fallecidas ese dia, el dinero que se consigue de la venta de souvenirs es destinado al proyecto de la nueva Zona Cero y alguna que otra fundación.
Todos nos quedamos un poco impactados al visitar la cruz que se hayó entre los restos de los cimientos de una de las Torres, al derrumbarse la Torre uno de los cimientos quedó sin dañar y al segundo dia, cuando estaban retirando los escombros descubrieron que las vigas de acero de dicho cimiento permanecían intactas formando una cruz. Decidieron extraer el cimiento completo y guardar la cruz como símbolo de esperanza y solidaridad. Esta cruz permanece en una de las calles para que todo el mundo la pueda visitar.
Continuamos nuestra visita dirección a la Bolsa, a las 5 de la tarde las calles se llenan de personas trajeadas por lo que intuimos que la bolsa ha cerrado. Asi que cuando llegamos al edificio de la Bolsa, está cerrado y solo podemos admirarlo por fuera.
Para terminar el dia nos fuimos a ver el Flatiron, el primer rascacielos de la zona. Tambien es vulgarmente conocido como “la plancha” por su forma triangular. Echamos un par de fotos y nos volvimos para el hotel y de paso, cenar algo.
Nos dirijimos ahora al famoso Madison Square Garden, donde solo pudimos fotografiarlo por fuera porque ya estaba cerrado y además, cuesta dinero entrar.
Para cenar, fuimos a una especie de 24h en el que había comida para llevar (como en todo NY) donde nos atendió un chino muy simpatico, que nos llamó borrachos  porque compramos 8 yonki-latas de budweiser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario