jueves, 12 de agosto de 2010

DIA 5 NEW YORK (The New York Pass)

Decidimos usar nuestra New York Pass hoy, que es una tarjeta que cuesta aprox. 55€ y te permite entrar en casi todas las atracciones, museos y/o edificios emblemáticos de NY con la ventaja de que no tienes que esperar cola en la mayoría de los sitios. Asi que nos levantamos prontito para no coger mucha cola en las visitas que queremos realizar, sobretodo en el Empire State Building que es donde mayor aglomeracion se forma, asi que a las 8.30 am ya estamos desayunados y direccion al citado edificio, tras unos controles parecidos a los de un aeropuerto, nos montamos en el ascensor y subimos 85 plantas para descubrir una de las mejores vistas de New York, es el edificio mas alto y se puede ver todo Manhattan desde alli. Estuvimos una hora aprox. echando fotos, no nos quisimos entretener mucho mas, aunque fuera un sitio donde merece la pena echar una mañana.

Nos dirijimos al Madame Tussaud, famoso museo de cera, donde nos lo pasamos en grande admirando todas las figuras de cera, que curiosamente, puedes tocar sin que nadie te diga nada, nos fotografiamos en toda clase de posturas con replicas de personajes famosos como Angelina Jolie y Brad Pitt, Einsten, Michelle y Barack Obama, Madonna, etc…

Despues de echarnos unas risas en este museo nos fuimos al Top Of The Rock (o como lo acabamos llamando, al Topo) Otro rascacielos mas bajo que el Empire, pero con unas preciosas vistas a Central Park, una de las cosas curiosas de este edificio es el ascensor, que sube muy deprisa y su techo se vuelve trasparente y puedes ver como pasan los pisos a toda pastilla con una agradable música de fondo. Otra curiosidad de este edificio es que la famosa foto de los obreros almorzando en un viga fue tomada aquí durante su construcción, y al entrar tienes una replica de la misma y el fondo para subirte y que te sablen 20 $ por la foto en cuestión.

Decidimos ir a comer al Europa Café, un sitio de comida rápida, bastante barato, donde te preparan al momento desde ensaladas hasta platos de pasta con los ingredientes y salsas que tu elijas. Hartos de que nos sajen cada vez que queremos tomar una cerveza, nos fuimos a un supermercado a comprar un paquete de 18 latas de cerveza, las cuales, muy inteligentemente pusimos a enfriar en la hieleras de las habitaciones (ya que estas no tenían nevera, pero si la típica hielera americana y la maquina de hielos en recepcion) para que a nuestra vuelta por la noche al hotel, estuvieran fresquitas.

Despues de comer, nos dividimos en dos grupos. Grupa A: Jorge y Nuria y grupo B: David, Koke, Irene y Elena.
El grupo A se dirigió ceca del Madison Square Garden a una famosísima tienda de fotografía para solucionar un pequeño problemilla con la cámara de fotos y visitar varias tiendas de la zona.
El grupo B nos dirigimos al MOMA (Museo de Arte Moderno) donde pudimos admirar varios clásicos de Picasso, Andy Warhol, Frida Kahlo, Kandisky y la impresionante Noche Estrellada de Van Gogh
y otras obras de la talla de “donde pongo los ladrillos que me han sobrao de solar el jardin” de la cual no tenemos imagenes, lo sentimos...

“estos clavos con el sedal, te los dejo aqui”

“se me ha jodido la tele, donde la llevo”

“T’as erniao”

Fuimos con muchísima prisa al Pier 83, desde donde salía un crucero de la compañía Circle Line que realizaba una vuelta a toda la isla de Manhattan por la parte de abajo, pasando primero por Ellis island hogar de la estatua de la libertad,atravesando despues los puentes de Brooklyn y Manhattan, el puente de Queens y de vuelta al muelle por la noche.

Una vez salimos de alli, nos fuimos directa y nuevamente al Puente de Brooklyn, para hacer algunas fotacas por la noche.