jueves, 12 de agosto de 2010

DIA 6 NEW YORK (Barrios)

Después de la paliza que nos habíamos dado los días anteriores decidimos tomarnos los días siguientes con un poco más calma, así que nos levantamos a las 9, nos ataviamos y nos dirigimos a la estación de Grand Central, que es unas de las más importantes estaciones de New York, donde también se han rodado pelis como X-Men.etc



 De ahí nos dirigimos a Chinatown, uno de los barrios de Manhattan, que está infectado de chinos y es súper extraño, debe ser como estar en un mercadillo de Hong-Kong, tienen mil tiendas con todos los productos típicos chinos, y puestecillos en la calle, con todo tipo de especias disecadas que huelen fatal, mal no, lo siguiente……. Q ascoooo!!!!

Con nuestros estómagos casi revueltos, sobre todo el de Elena nos dirigimos a Little Italy, algo más cercano a nuestra casa, y resulta que casi no existe ese barrio porque está siendo absorbido por los chinos….. Tras mucho patear encotramos los vestigios italianos en una pequeña calle. Encontramos un restaurante con muy buena pinta, donde un “ ragazzo di merda” que decía que no hablaba spanish (mientras se dirigía en chicano a los cocineros) nos sabló 100$ (incluyéndose el cacho de cabro... un 20% de propina) por 6 plato de espaguetis, bastante flojeras.

Después del sablazo del p… italiano no fuimos al bario de Soho, que está bastante bonito, además tiene un montón de tiendas, que fichamos para posteriores compras, descubrimos allí un montón de mercadillos callejeros con todo tipo de joyería urbana como colgantes, pulseras, etc. También había muchos puestos de pinturas de artistas callejeros, que vendían sus obras, un poco caras todo sea dicho.
Seguimos nuestra excursión dirección Greenwich Village, un barrio universitario, típico de casitas bajas estilo “friends”, de hecho el edificio está en ese barrio, pero decidimos visitarlo otro día por no saber la ubicación exacta del edificio. Como estábamos un poco cansados decidimos aprovechar la hora feliz de un típico bar universitario y tomarnos unas cervezas, que estaban bastante buenas y eras baratitas, porque vaya tela con el precio del alcohol de EE.UU.
Nos fuimos a Times Square a intentar comprar unas entradas para ver un musical en Broadway, si compras las entradas el mismo día te suelen hacer entre un 30 y 50 % de descuento, pero debe ser que fuimos muy tarde o que no era nuestro día, porque las entradas más baratas que quedaban eran de unos 90$, así que nos volvimos al hotel a ducharnos y buscar un sitio pa cenar, y nos dividimos en dos grupos, Jorge y Nuria cenaron en un restaurante típico con actuación en vivo. Y Koke, Elena, Irene y David cenamos en el restaurante en el que está inspirado el de la serie de “Como conocí a vuestra madre”, el Mc Clarans, que muy hábilmente Jorge había encontrado esa misma tarde.
PD: A eso de las 3 de la mañana oímos un ruido de frenazo y un golpe….es decir un accidente. Nos asomamos a la ventana del hotel para descubrir que justo en el cruce de la calle del hotel se habían pegao un hostion (a la antigua usanza) contra una farola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario